Se silenció la trompeta del músico cubano Alfredo 'Chocolate’ Armenteros
El artista falleció este miércoles en Nueva York.
Una triste noticia embarga al mundo de la música tropical. El músico Alfredo ‘Chocolate’ Armenteros falleció a los 87 años de edad este miércoles 6 de enero en Nueva York.
Recordado como uno de los mayores impulsores de la música cubano, el trompetista cubano compartió escena con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Benny Moré y Arsenio Rodríguez, por lo que era considerado uno de los únicos sobrevivientes de la época dorada del jazz latino.
En entrevista con el diario El Tiempo en 2008, ‘Chocolate’ manifestó todo el amor que sentía por la música.
"Quiero ser recordado como el trompetista que tocó más tiempo y el que más gozó también", afirmó en ese entonces.
Su relación con la música empezó a los 12 años, cuando el maestro de la banda municipal de su pueblo, la localidad cubana de Ranchuelo, fue a la escuela a preguntar quién estaba interesado en estudiar música.
Con 19 años grabó su primer disco, como componente del conjunto René Alvarez y Los Astros, y dos años más tarde realizaba uno de sus sueños: tocar con la banda de Arsenio Rodríguez, músico cubano al que se le atribuye haber sentado las bases de la salsa actual.
Tras trabajar con Moré entre 1953 y 1956, pasaría a formar parte de la banda de la radio televisión cubana CMQ.
Una de sus colaboraciones más recientes fue con el grupo neoyorquino Aurora y Zon del Barrio, cuyo próximo disco, Zon de Chocolate, está dedicado al trompetista, quien interpreta un solo en una de las canciones.